domingo, 8 de marzo de 2015


                 
                                Rio Volga

El río Volga  es el rio más largo y caudaloso de Europa. Con sus afluentes, riega más de un tercio de la superficie de la Rusia europea. El Volga nace en las colinas de Valdái a 228 metros de altitud, entre Moscú y San Petersburgo y desemboca en el mar Caspio después de un largo recorrido de 3.700 km. El Volga es navegable en casi todo su recorrido gracias a las enormes obras de acondicionamiento realizadas fundamentalmente durante la segunda mitad del siglo XX. Su cuenca hidrográfica, con una superficie de 1.350.000 km², es la 18ª mayor del mundo (por extensión es mayor que el Perú, el 19º país mayor del mundo) reúne un gran mosaico de pueblos. El valle del Volga concentra desde la II Guerra Mundial una parte importante de las actividades industriales de Rusia. El Volga desempeña también un gran papel en el imaginario ruso e inspiró numerosas novelas y canciones rusas (Los remeros del Volga).
Administrativamente, el río discurre por doce de los sujetos federales de la Federación Rusa, que siguiendo su curso aguas abajo, son: óblast de Tver, óblast de Yaroslavl, óblast de Kostromá, óblast de Nizhni Nóvgorod, república de Mari-El, república de Chuvasia, república de Tartaristán, óblast de Uliánovsk, óblast de Samara, óblast de Sarátov, óblast de Volgogrado y óblast de Astracán.


                             Rio Ganges

El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés. 
El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand, y tras 2510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en el golfo de Bengala.
Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo. Históricamente, también ha sido importante: muchas de los antiguas capitales provinciales o imperiales (como Pataliputra, Kannauj, Kara, Allahabad, Murshidabad y Calcuta) se han emplazado en sus riberas. El Ganges y sus afluentes drenan una fértil cuenca de 907 000 km² que soporta una gran concentración de población, con una de las más altas densidades del mundo (en el año 2005, una de cada doce personas del mundo (un 8 %) vivían en la región). La profundidad media del río es de 16 m y la profundidad máxima es de 30 m.
El nombre «Ganges» proviene de la palabra sánscrita «gáṅgā», que significa «va, va» (o sea, que se mueve rápidamente).
 

                       Montes Apalaches

Apalaches o montes Apalaches (en inglés Appalachian Mountains o Appalachians, en francés Appalaches ), es una importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspé, en Quebec. Constituye el elemento morfológico más sobresaliente de la parte oriental de América del Norte. Se trataba de montañas antiguas formadas en el periodo Paleozoico con relieves suavizados por la prolongada acción de los agentes exógenos. El sistema está dividido en una serie de cordilleras, en las que la medida de altura de los picos es de unos 1.000 msnm. La cima más elevada es la monte Mitchell, en Carolina del Norte, mide 2.037 msnm y es el punto más alto de los Estados Unidos al este del río Misisipi y de todo el este de Norteamérica.


 

 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola isa tu entrada esta muy bien presentada y organizada con sus fotos y todo y con mucha información, pero seria mejor resumiendo un poquito la información o poner el enlace de donde hayas cojido la informacion.
    Saludos esta muy bien.

    ResponderEliminar